banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Atropella y mata camión a hombre en la banqueta

Atropella y mata camión a hombre en la banqueta


Publicación:19-06-2022
++--

En los hechos cuatro personas de las que viajaban en el transporte resultaron con diversas lesiones

Tras un supuesto “cerrón”, una ruta urbana subió a una banqueta después de estrellarse contra una columna del Metro y causó la muerte de un hombre al arrollarlo, en la Colonia Acero, en Monterrey.

El accidente vial con saldo trágico se registró la tarde de ayer en la Avenida Francisco I. Madero y Colón, en la zona de la “Y” Griega.

En los hechos seis personas de las que viajaban en el transporte resultaron con diversas lesiones, ninguna de gravedad.

El accidente se registró poco antes de las 13:00 horas, y llevó a la movilización de elementos de auxilio de diferentes corporaciones, entre otros de Protección Civil de Monterrey, Estado y de la Cruz Roja Mexicana.

La persona fallecida es un hombre de aproximadamente 65 años, quien vestía pantalón café y camisa gris a rayas no identificado, quien al parecer esperaba un transporte urbano junto con otro grupo de personas, momento en que se aproximó la ruta urbana.

Los paramédicos atendieron a cuatro personas, uno se negó al traslado y únicamente lo auxiliaron en el sitio, los otros fueron llevados al Hospital de Zona 21 del IMSS, nosocomio al que ingresaron estables.

Después de los hechos se pidió la ayuda de las autoridades, y además de rescatistas de PC, llegaron efectivos de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey, así como de tránsito municipal.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que Luis Francisco Leos González, conductor de la ruta 70, aparentemente fue cerrado por el operador de otro camión colectivo.

Tras evitar colisionarse con el otro camión, Leos González perdió el control del volante, se estrelló con una columna del metro, para luego salir proyectado y subirse a la banqueta, donde atropelló a la persona.

El accidente llevó al cierre de carriles de la Avenida Colón durante algunas horas, mientras se tomaba conocimiento.

Las autoridades aseguraron al conductor del transporte de personal, quien fue llevado ante un Agente del Ministerio Público.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revisó el cadáver del peatón.

Más tarde, en la Unidad del Servicio Médico Forense trasladaron al occiso al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Elementos de tránsito se encargaron de levantar el parte correspondiente, entrevistándose con el conductor de la unidad antes de que fuera retirado del sitio.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »