banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Atropella ruta urbana a ciclista

Atropella ruta urbana a ciclista


Publicación:03-01-2023
++--

Los hechos se registraron en la Colonia Tecnológico

Una ciclista amateur terminó con lesiones muy graves, al ser impactada por una ruta urbana, cuando transitaba en una zona exclusiva para bicicletas, en el Distrito Tec, al sur de Monterrey.

Debido a la fuerza del impacto, el casco de protección fue suficiente para proteger a la mujer, quien sufrió una probable fractura de cráneo.

Compañeros, amigos y familiares, lanzaron una cadena de oraciones, para pedir por la salud de la ciclista.

La mujer fue identificada como Franceli Cisneros Rocha, de 30 años de edad, quien radica en esta zona.

El accidente fue reportado a las 6:41 horas, en la Calle de Río Pánuco y Contadores, en la Colonia Tecnológico.

Al momento de los hechos la mujer conducía una bicicleta color morado, tipo banana, que utilizaba como medio de transporte, para no contaminar la ciudad.

Mientras que el chofer responsable, conducía una unidad de la Ruta 206, número económico 2696.

Según los informes recabados por las autoridades, el camión de la Ruta 206 se desplazaba por Río Pánuco de norte a sur y al llegar a la calle contadores la joven cruzó por el carril exclusivo para bicicletas, siendo impactada por la unidad urbana.

Mientras que la afectada fue expulsada en forma violenta, su vehículo de dos ruedas, fue aplastado por el camión urbano de la corporación Transregio.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey, quienes acudieron al lugar del accidente, donde atendieron a la mujer herida.

Tras brindarle los primeros auxilio, la joven fue llevada de urgencias al Hospital de Zona Número 21 del IMSS, con golpes y heridas en la cabeza.

Cabe mencionar que la zona en donde fue arrollada Cisneros Rocha es una de las vías exclusivas para bicicletas que se implementaron desde el 2020 y que va desde el Centro de la Ciudad hasta el Distrito Tec.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »