banner edicion impresa

Justicia Muertes


Atrapa y mata chubasco a conductora

Atrapa y mata chubasco a conductora
Deslave.

Publicación:22-05-2022
++--

Las torrenciales lluvias que se registraron este domingo en la Sierra de Santiago.

Las torrenciales lluvias que se registraron este domingo en la Sierra de Santiago, dejaron un saldo trágico, al morir una mujer, cuya camioneta terminó atrapada por un deslave.

Además, se reportaron otros incidentes, como personas atrapadas en varios parajes turísticos, al presentarse una creciente inusual en los ríos que convergen en esta localidad.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización de los puestos de socorro, quienes se abocaron a recorrer la zona siniestrada, para brindar auxilio a las personas que lo requirieran.

Protección Civil del Estado informó que el accidente se reportó minutos después de las 15:00 horas en la comunidad La Jacinta, en San José de las Boquillas, en el municipio de Santiago.

Hasta el momento la mujer que perdió la vida no ha sido identificada, debido a que sus pertenencias fueron arrastradas por el agua.

Tampoco, se reveló la identidad de la acompañante, debido a que la prioridad fue llevarla a una clínica para ser atendida de diversas lesiones.

Al momento de los hechos las mujeres viajaban en una camioneta tipo Jeep, que terminó atrapada bajo los escombros.

Los hechos fueron presenciados por colonos de la zona, quienes llamaron a los puestos de socorro.

Elementos de Protección Civil municipal, del Estado y personal de Servicios Periciales se trasladaron al punto, donde la camioneta Jeep fue arrastrada y quedó atrapada entre lodo y piedras.

Indicaron que lograron salvar a una de las mujeres, quien fue llevada de urgencias a un hospital.

Pero desafortunadamente la conductora, ya estaba sin vida.

Al parecer la conductora se confió en cruzar por esta zona, ya que tenía meses el río seco.

A la zona acudió personal de Servicios Públicos para retirar las rocas, piedras y tierra, para poder rescatar el cuerpo de la víctima, que fue trasladada al anfiteatro del Hospital Universitario, una unidad del Servicio Médico Forense.

DOS MUERTOS EN PRESA

Dos personas sin vida y un desaparecido fueron reportados ayer por Protección Civil de Nuevo León en la Presa El Cuchillo, en el municipio de China.

Los hechos se registraron a las 18:00 horas en el área De La Ceja, a donde acudieron los cuerpos de auxilio.

Los rescatistas tuvieron contacto con familiares, quienes confirmaron la desaparición de tres hombres y momentos después se localizó a dos de ellos sin vida. Un tercer masculino se mantiene desaparecido.

Se informó que las personas practicaban pesca en la orilla de la presa y consumían bebidas embriagantes, todos ellos originarios de Reynosa, Tamaulipas.

Buzos de Protección Civil del Estado reanudarán la búsqueda hoy a primera hora.



« El Porvenir »