banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Atrae Fiscalía Especializada caso de Debanhi

Atrae Fiscalía Especializada caso de Debanhi


Publicación:24-04-2022
++--

Se dio a conocer este domingo mediante una tarjeta informativa.

La Fiscalía especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres atrajo la investigación del caso de la joven Debanhi Susana desde el viernes pasado, se dio a conocer este domingo mediante una tarjeta informativa.

“Se hace de conocimiento que con fecha 22 de abril del 2022 esta Fiscalía especializada, en el marco de sus atribuciones legales, ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de Investigación”.

La determinación se realizó en alcance a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de los hechos denunciados con carácter de Desaparición de Debanhi Susana.

En la tarjeta informativa se estableció que la medida antes señalada obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio.

“Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”.

Se estableció que en virtud de la etapa de documentación actual y por el estado de integración que guarda la carpeta de Investigación citada, la representación social evaluará la actualización informativa siguiente, con apego a la normativa dada en materia de protección y resguardo de datos que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »