banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aterriza de emergencia helicóptero en Rayones

Aterriza de emergencia helicóptero en Rayones
NL

Publicación:03-05-2021
++--

El piloto de un helicóptero que combate los incendios forestales tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

El piloto de un helicóptero que combate los incendios forestales tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, al desestabilizarse su aeronave debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en la sierra de Rayones.

Protección Civil del Estado informó mediante una ficha que los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el piloto perdió el control del mismo y aterrizó de emergencia.

Fueron las rachas de viento las que provocaron que el piloto no lograra estabilizar su aeronave, por lo cual tuvo que aterrizar de emergencia en una zona de inestable.

En la ficha PCE menciona que el operador se encontraba realizando vuelos en la sierra de Rayones, esto con la finalidad de rociar el agua en las partes afectadas por el siniestro.

Añadió Protección Civil del Estado que al sobrevolar la Sierra y debido a los fuertes vientos, el piloto del helicóptero perdió el control y por medio de la radiofrecuencia avisó del incidente.

Debido a las rachas de viento, la aeronave giró en varias ocasiones, hasta que el piloto pudo controlar la situación ocurrida la tarde del domingo.

Una vez controlada la situación y dejar el helicóptero en una zona estable, el piloto comunicó donde se encontraba y mencionó no haber sufrido lesión alguna.

En el boletín dado PCE menciona que por fortuna no hubo personas lesionadas, ni hubo afectaciones a la población de aquel municipio situado al sur del estado.

Cabe mencionar que el incidente ocurrió la tarde del domingo, Protección Civil del Estado lo dio a conocer casi 24 horas después.

 

 

 

 




« El Porvenir »