banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aterriza avioneta de emergencia

Aterriza avioneta de emergencia
Avioneta.

Publicación:10-02-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Una intensa movilización de personal de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano.

Una intensa movilización de personal de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, se realizó en el municipio de Los Herreras, al reportarse el aterrizaje forzoso de una avioneta Cessna 200.

Aunque el piloto aseguró que viajaba solo y descendió por una falla mecánica, las autoridades federales investigaránsi transportaba alguna sustancia prohibida o personas relacionadas con actividades ilícitas.

Personal de Aeronáutica Civil, acudió al sitio para iniciar las investigaciones y realizar un peritaje, con la finalidad de determinar si la aeronave presentóalgún desperfecto mecánico.

El piloto quedó bajo custodia de las autoridades y su identidad fue reservada hasta que realice su declaración correspondiente.

Cabe mencionar que el sitio donde aterrizó la aeronave, es considerado por las autoridades estatales como una “zona caliente”, por la disputa que existe entre dos grupos de la delincuencia organizada.

El incidente trascendió alrededor de las 14:40 horas, sobre el libramiento Cerralvo- Los Herreras, en la mencionada localidad.

En el accidente participo un avión tipóCessna, con matrícula N735GX, que pertenece a una empresa que realiza viajes turísticos o empresariales.

Según la versión del piloto, en ese momento viajaba solo y salió de un aeropuerto particular de la ciudad de McAllen, en el estado de Texas.

Manifestó que su destino era llegar a las instalaciones del Aeropuerto del Norte, donde la empresa para la que labora tiene un hangar.

Explicó que cuando estaba realizando el vuelo, detectó una falla mecánica en la aeronave, por lo que hizo el aterrizaje forzoso.

El profesionista dijo que se comunicó con la torre de control, para dar las coordenadas donde pretendían descender.

De acuerdo con los cuerpos de auxilio de Cerralvo, el aterrizaje fue exitoso sin personas lesionadas y sin daños en la aeronave.

Minutos después llegaron elementos de la GN y Sedena para tomar el control de las investigaciones.




« El Porvenir »