banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Atentan contra director de PC en Montemorelos

Atentan contra director de PC en Montemorelos


Publicación:01-06-2021
++--

El funcionario fue identificado como Rubén Antonio Tamez Monjaraz, quien es ampliamente conocido, por ser el líder del Grupo de PC Los Dragones.

Un comando armado intentó ejecutar esta madrugada, al director de Protección Civil de Montemorelos, cuando llegaba su domicilio en Allende, Nuevo León.

El ataque directo al parecer se realizó, porque el jefe de los brigadistas, quien también maneja a la Dirección de Transito, se negó a colaborar con un grupo delictivo.

El funcionario fue identificado como Rubén Antonio Tamez Monjaraz, quien es ampliamente conocido, por ser el líder del Grupo de PC Los Dragones.

El atentado se da unos días, de que se realizan las elecciones en nuestro estado, siendo Montemorelos, el único municipio donde actualmente liderea Morena.

Los hechos se reportaron a las 02:30 horas en la calle Nogales, cerca de su cruce con Matamoros, en la Colonia Valle Escondido.

EJECUTADO

Un hombre que se ejercitaba en un gimnasio fue ejecutado de por lo menos tres balazos, por un pistolero que ingresó al establecimiento y al ubicar a su objetivo le disparó en varias ocasiones, en Sabinas Hidalgo.

En el interior del negocio había por lo menos cinco personas ejercitándose, quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego se pusieron a salvo, según se estableció dentro de las primeras investigaciones realizadas por la autoridad competente.

Adentro del gimnasio quedó tendido el cadáver de un hombre de entre 30 o 35 años de edad, identificado con el probable nombre de Mario Montemayor, establecieron las autoridades por versión de los testigos.

La ejecución se registró ayer alrededor de las 11:00 horas dentro del gimnasio denominado “Strong Fitness Center”, que se ubica en Carretera Nacional número 1105, en la Colonia María Luisa, en Sabinas Hidalgo.

Tras el reporte de disparos de arma de fuego al interior del negocio de ejercicios, al sitio se desplazaron de inmediato elementos de los cuerpos de auxilios y emergencia para auxiliar a la víctima.

Sin embargo, al llegar al lugar y revisar los signos vitales de la víctima, los elementos de los cuerpos de emergencia determinaron que ya había fallecido, por lo que se dio aviso inmediato a la autoridad competente.

Al sitio arribaron de forma inmediata oficiales de la Policía municipal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con destacamento en aquella zona, quienes dieron inicio a las investigaciones competentes.

 Los oficiales e investigadores procedieron inmediatamente al resguardo del perímetro para preservar la escena del crimen y que personal de Servicios Periciales de la FGJ llevara a cabo la recolección de huellas y evidencias.

De acuerdo con la versión de uno de los testigos, la víctima y al menos cuatro personas más se encontraba en el gimnasio ejercitándose en esos momentos.

De forma repentina se escucharon al menos tres disparos de arma de fuego, por lo que inmediatamente el resto de las personas que estaban en el local se resguardaron para salvaguardar su integridad física.

Después de algunos minutos y tas ya no escuchar disparos de arma de fuego, regresaron al local y al entrar observaron el cuerpo de la víctima tendido en el piso, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades.

Tras efectuar las indagaciones en el sitio y servicios periciales llevar a cabo la recolección de evidencias, el cuerpo de la víctima fue trasladado al servicio médico forense, una vez que un agente del Ministerio Público dio fe de lo acontecido.

imagen-cuerpo

El afectado dijo que después de terminar sus labores, se dirigió a su vivienda, para descansar, llegando a bordo de un automóvil Toyota.

Tamez Monjaraz, dijo que alcanzo a escuchar detonaciones de arma de fuego, por lo cual, apenas alcanzo a agacharse.

Fueron más de 20 disparos, los que realizaron los sicarios, pero afortunadamente, solo recibió un rozón en la espalda.

Menciono que los hechos ocasionaron la rápida movilización de unidades policiacas de Allende y Fuerza Civil. Hasta el momento se desconoce en que escaparon los sicarios. Personal de Servicios Periciales, llegaron al lugar de los hechos, donde mencionaron que el vehículo del directivo, presentaba 12 impactos de bala, así como otros 10 en la fachada de la casa. Una camioneta Dodge Ram, propiedad de Tamez Monjaraz, también presentó daños por un impacto de proyectil. En el lugar se localizaron casquillos de bala calibre .223 y 9 milímetros, que fueron utilizados para cometer el ataque.



« El Porvenir / Sergio Castillo »