banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ataque a balazos deja tres muertos en San Bernabé

Ataque a balazos deja tres muertos en San Bernabé
Luego de atender a los heridos, los paramédicos hicieron el trasladado de los mismos al Hospital Universitario, en donde quedaron internados.

Publicación:31-05-2020
++--

Los agresores, al menos tres hombres, llegaron al lugar en un auto de alquiler y comenzaron a disparar contra el domicilio.

Tres muertos e igual número de lesionados, dejó esta mañana un ataque a balazos contra un grupo de personas que estaban en una reunión en un domicilio de la Colonia San Bernabé, al norte de la ciudad de Monterrey.

Los agresores, al menos tres hombres, llegaron al lugar en un auto de alquiler y comenzaron a disparar contra el domicilio, frente al cual se encontraban diversas personas, alrededor de las 07:00 horas.

En el lugar murieron dos hombres y una mujer, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas, dos mujeres y un hombre, los demás alcanzaron a resguardarse al escuchar los disparos y ver a los presuntos.

La casa donde fueron los hechos se encuentra en la calle Segadora 9968, entre Muserola y Nepenta, en la Colonia Fomerrey 113 (San Bernabé), donde se registró una intensa movilización.

Después de la agresión se solicitó de la ayuda de las autoridades, y al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como del Sector Salud y efectivos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los fallecidos quedaron identificados como Linci Valenciana Lara, de 32 años; Obed Eduardo Hernández Oviedo, de 34 y José Israel Ayala Cervantes, de 31, mientras que los lesionados son Cinthia Elizabeth Jaramillo Ledezma, de 32 años; Belinda Guerrero Escareño, de 34 y Juan Carlos Hernández Oviedo, de 37.

Luego de atender a los heridos, los paramédicos hicieron el trasladado de los mismos al Hospital Universitario, en donde quedaron internados.

Cinthia Elizabeth presentaba una herida en una pierna, Belinda Guerrero una lesión en el tobillo derecho, y Juan Carlos dos impactos de bala, en el abdomen y una en la entre pierna.

La zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de Fuerza Civil, quienes cerraron la calle Segadora para las indagatorias.

Más tarde arribó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes revisaron los cadáveres, así como la zona de los hechos, donde levantaron diversos casquillos.

Los efectivos de la policía además realizaron diversos recorridos por el área el busca de los agresores, sin que pudieran dar con ellos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias para tratar de establecer el móvil de la agresión.

Después de que se dio fe de los cuerpos, los llevaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »