banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Atacan helicóptero de Fuerza Civil en Los Aldamas

Atacan helicóptero de Fuerza Civil en Los Aldamas


Publicación:30-04-2021
++--

Este viernes el personal de Fuerza Civil fue atacado desde tierra por personas armadas.

Monterrey N.L.- A dos días de un enfrentamiento entre delincuentes y la policía en el municipio de Los Aldamas, Nuevo León, un helicóptero de Fuerza Civil fue atacado esta tarde en esa misma zona, con un saldo de al menos un oficial lesionado. 

Después de la agresión la aeronave alcanzó a llegar a la zona metropolitana de Monterrey, donde el efectivo lesionado recibió atención médica para luego ser trasladado a un hospital.

Los elementos volaban por el área del municipio de Los Aldamas, donde el miércoles pasado un grupo de delincuentes atacó a elementos de la Guardia Nacional, agresión que dejó dos fallecidos y diversos lesionados.

Este viernes el personal de Fuerza Civil fue atacado desde tierra por personas armadas.

Tras la agresión se decidió regresar a Monterrey, donde otros efectivos esperaron el arribo.

La persona lesionada, según trascendió, es el piloto del helicóptero, presentaba una herida en una mano y lo reportaron como estable.

imagen-cuerpo

Algunas horas antes de la agresión de la aeronave, trascendió que efectivos de Fuerza Civil fueron en persecución de cinco camionetas de presuntos delincuentes, en Los Aldamas.

La persecución se hizo por la brecha conocida como Arcabuz, con dirección a Estación de Los Aldamas.

En los hechos se había reportado un enfrentamiento entre la policía y personas armadas, que viajaban en un vehículo color verde y una camioneta Silverado gris, en Ejido Arcabuz.

Los agresores lograron darse a la fuga por el vado Arcabuz hacia el Estado de Tamaulipas.

En los hechos del miércoles pasado, alrededor de las 12:40 horas, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en el cruce de las calles Hidalgo y Emilio Carranza, cabecera municipal de Los Aldamas.

Dos elementos fallecieron por la agresión y otros resultaron lesionados, incluso una unidad de GN fue incendiada, los presuntos lograron darse a la fuga y se registró una intensa movilización de las autoridades.




« El Porvenir / Sergio Castillo / Gilberto López / Andrés Villalobos »