Justicia Más Justicia


Atacan en fiesta y matan a invitado


Publicación:04-02-2020
++--

Mata Flores resultó con heridas de bala en ambas piernas, así como en la cabeza, lo que le provocó la muerte en la clínica donde era atendido.

Monterrey, N.L.-Un grupo de hombres armados irrumpió en una quinta donde se realizaba una fiesta de cumpleaños en el municipio de Ciénega de Flores la madrugada de este lunes, robaron a los presentes y tras preguntar por alguien comenzaron a disparar a todos, una persona murió y otras cinco más resultaron lesionadas, entre ellos un empleado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:10 horas, en una quinta ubicada en calle Chopo 351, en la Colonia Villa Campestre, donde había alrededor de 80 personas.

La persona fallecida fue identificada como César Benito Mata Flores, quien murió en la Clínica 67 del IMSS, a donde fue trasladado para que recibiera atención médica.

Mata Flores resultó con heridas de bala en ambas piernas, así como en la cabeza, lo que le provocó la muerte en la clínica donde era atendido.

Uno de los lesionados es José Zeferino Contreras Chacón, auxiliar en la Agencia número 3 de Delitos Culposos en Monterrey, y según trascendió, es hermano de un Agente del Ministerio Público.

Los otros heridos son Félix Rodolfo C, Rubén B. C., Rubén V. del P., e Isidro Rosales García, trasladados a la Clínica 6 del IMSS, y al Hospital Universitario, donde algunos de ellos son reportados como delicados.

Algunos testigos señalaron a la policía que las personas que entraron a la quinta eran aproximadamente siete, todos hombres y con armas de fuego.

Una vez en el interior de la propiedad, los presuntos despojaron de sus pertenencias a los asistentes del evento, después preguntaron por una persona, ya l no encontrarla fue que comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego.

Tras los hechos se pidió la ayuda de las autoridades, y al lugar arribaron paramédicos así como elementos de Fuerza Civil, policía municipal y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, incluso Guardia Nacional.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, estuvo en el lugar de la agresión para levantar evidencias.

Los agresores, según estimaciones de las autoridades, viajaban en varios vehículos, mismas unidades en que se dieron a la fuga tras cometer los hechos.

Elementos de la ministerial se hicieron cargo de las investigaciones, sin que se haya confirmado hasta ahora si fue un asalto o iban directamente por la persona que buscaban.

En las primeras horas de la mañana de este lunes, las autoridades continuaban en el lugar tomando conocimiento, además se revisaban las imágenes captadas por cámaras de seguridad en el sector, que pudieron haber captado a los agresores.



« Redacción »