banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Ataca a machetazos a su vecino

Ataca a machetazos a su vecino
Detenido.

Publicación:28-09-2021
++--

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observaron que un hombre les pedía su ayuda para que se aproximaran.

Tras atacar a machetazos a un vecino con quien se molestó porque sólo le dio 10 pesos para comprar cerveza, un hombre fue detenido ayer en la madrugada por oficiales de la Policía de Monterrey, en la Colonia Hidalgo.

La detención de José C., de 55 años de edad, se registró aproximadamente a las 01:00 horas en el cruce de las calles Rafael Garza Cantú y Sendero de los Lirios, en el sector antes mencionada.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observaron que un hombre les pedía su ayuda para que se aproximaran.

Al llegar con el lesionado, la víctima les dijo que la persona que iba corriendo a unos metros lo había atacado con un machete, causándole severos daños en el dedo anular de la mano derecha.

Los policías procedieron a detener al presunto, quien cayó al piso cuando trataba de huir, ante el estado de ebriedad en el que se encontraba el hombre.

El lesionado, quien tuvo que ser traslado a un hospital de la localidad, dijo que todo empezó porque José C., llegó a donde estaba conviviendo con otras personas y le pidió dinero para comprar cerveza.

Dijo que le dio 10 pesos, pero esto molestó al presunto, por lo que fue a su casa por el machete para después regresar y agredir a su vecino de 44 años de edad, por haberle dado muy poco dinero para la cerveza.

La persona afectada resultó con lesiones de consideración en la agresión, especialmente en el dedo anular, siendo auxiliado por diversos testigos y posteriormente los paramédicos.

El detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público que resolverá su situación jurídica.

Más tarde, una vez que recibió atención médica, el lesionado acudió ante las autoridades para asentar la denuncia en contra del ahora detenido.

Las autoridades además aseguraron el arma blanca (machete), que utilizó el presunto para cometer la agresión.




« El Porvenir »