banner edicion impresa

Justicia Muertes


Asesinan a joven en García NL

Asesinan a joven en García NL


Publicación:21-07-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El joven presentaba lesiones de arma de fuego en el cuello, la espalda y el abdomen, lo que le ocasionó la muerte

Monterrey N.L.- Un hombre fue ejecutado la madrugada de este martes en el momento en que se encontraba frente a la casa de su hermana, en la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García.

Las autoridades recibieron el reporte de la ejecución aproximadamente a las 00:04 horas, en la calle de Minerías en su cruce con la Valle de Guadalupe.

La persona fallecida fue identificada por su esposa en el mismo lugar de los hechos como Miguel César Luna Hernández, de 22 años de edad.

El joven presentaba lesiones de arma de fuego en el cuello, la espalda y el abdomen, lo que le ocasionó la muerte, mientras que en el área fueron encontrados dos casquillos percutidos.

Después de la agresión el lesionado es auxiliado por sus familiares, quienes además pidieron la ayuda de las autoridades, al llegar los paramédicos de Protección Civil de García y revisar al herido, se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

El cadáver de la persona quedó sobre un montículo de tierra, Luna Hernández se encontraba en el área ya que había acudido a visitar a su hermana, cuando pasó el presunto, al parecer acompañado por otro hombre, y comenzó a dispararle en diversas ocasiones.

Elementos de Seguridad Pública de García resguardaron el área de los hechos, para después arribar efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La persona que cometió los hechos se dio a la fuga corriendo por las calles del sector, mientras que la familia del herido acudió en su auxilio.

Los hechos se dan a menos de una semana que en la misma zona fue ejecutado un joven, por lo que ya se realizan las indagatorias para establecer si ambos casos tienen alguna relación.

Luego de que los peritos revisaron el cadáver del joven, y tras dar fe el Agente del Ministerio Público, el cuerpo es llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

La zona de la ejecución, así como otras calles cercanas fueron cerradas por las autoridades mientras se realizaban las indagatorias.

En los hechos no se reportaron lesionados, el presunto fue directamente contra Miguel César.

Elementos de la ministerial indagan lo sucedido para tarar de dar con los responsables y establecer el móvil de la ejecución.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »