banner edicion impresa

Justicia Muertes


Asesina mujer a su amante en García

Asesina mujer a su amante en García


Publicación:20-01-2022
++--

La acusada en un principio aseguró que su amasia, se había golpeado la cabeza al caer accidentalmente, en su recamara.

Una mujer fue acusada de cometer un feminicidio, al asesinar a garrotazos a su amante, también mujer, en un domicilio del municipio de García, Nuevo León.

La acusada en un principio aseguró que su amasia, se había golpeado la cabeza al caer accidentalmente, en su recamara.

Pero la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, reveló que presentaba dos hundimientos en su zona craneal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, reveló que se realizó una inspección en las instalaciones de la vivienda de la pareja, donde ubicó el trozo de madera que fue utilizado para cometer el crimen.

La ahora detenida fue identificada como María, de 57 años, quien radicaba en la mencionada casa, en la zona centro de García.

Mientras que la víctima era su pareja sentimental de nombre Juana, de 68 de edad, con domicilio en dicha ciudad.

Los trágicos hechos se registraron el pasado lunes en una casa de la calle Dr. González, en el centro de García. La detenida mencionó que sostuvieron una discusión porque su pareja aseguraba que un hijo de ella le robó dinero que ganaba por el cuidado de unas quintas campestres. Durante el altercado aprovechó que la víctima le dio la espalda, y María agarró un barrote y la golpeó en varias ocasiones en la cabeza.

Mencionó que al ver que no reaccionaba, decidió llamar a las autoridades, argumentando que la mujer se había caído de su propia altura.

Fueron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes llegaron al lugar, indicando que la víctima ya no tenía signos de vida.

Pero los golpes que presentaba, se determinó, eran contundentes y no característicos de una caída.

Al verse acorralada por las autoridades, la mujer aceptó su responsabilidad en el crimen. La presunta responsable, fue detenida mediante una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.




« El Porvenir / Sergio Castillo »