banner edicion impresa

Justicia Muertes


Asesina a su pareja; luego intenta quitarse la vida

Asesina a su pareja; luego intenta quitarse la vida


Publicación:07-09-2021
++--

El homicidio-suicidio se registró en el interior de una vivienda ubicada en la calle San Bernardino, en la Colonia Praderas de San Francisco.

Monterrey N.L.- Un feminicidio más se registró en el municipio de Escobedo, al ser asesinada a cuchilladas una mujer por su propia pareja, quien posteriormente, intentó suicidarse.

Los médicos que lo atienden intentar salvarle la vida, para que pague su delito en el Penal de Apodaca, a donde sería trasladado al ser dado de alta.

El homicidio-suicidio se registró en el interior de una vivienda ubicada en la calle San Bernardino, en la Colonia Praderas de San Francisco.

Siendo identificada la ahora occisa como Brenda Magaly Arzola Eguía, de 36 años, quien falleció a consecuencia de varias cuchilladas penetrante en el tórax. Mientras que el presunto agresor se llama Miguel Ángel, de 41 años, quien está internado en el Hospital Universitario, por una herida en el cuello causado con arma blanca, aparentemente un cuchillo de cocina.

Según los informes de las autoridades, la mujer ya había denunciado a su pareja, por violencia familiar.

Incluso tenía varias semanas, separado del acusado, pues este era una persona adicta a las drogas y siempre la golpeaba.

La mujer había interpuesto una denuncia en las oficinas del CODE, pero la carpeta de investigación apenas estaba integrándose.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Miguel Ángel atacó a Arzola Eguía alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes en la casa de la pareja, en la Colonia Praderas de San Francisco, en el mencionado municipio.

Sin embargo, fue esta mañana que llego una compañera de labores de la mujer, quien descubrió a la pareja herida en la sala de la casa.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes se aproximaron al lugar de los hechos.

Mencionaron que al entrar a la casa, encontraron a la pareja, tirada en medio de un charco de sangre.

Quedando al costado de los cuerpos, un cuchillo tipo cebollero, de unos 35 centímetros de largo.

Los brigadistas mencionaron que al revisar los cuerpos, se percataron que aun contaban con signos de vida.

En una ambulancia de la Cruz Roja, tanto la víctima como el agresor, fueron llevados al Hospital Universitario.

Desafortunadamente, horas después se anunció que la mujer, había perdido la vida.

Indicaron que el arma blanca, penetro órganos vitales.

Mientras que el hombre se causó una lesión cortante en su cuello, lo que hizo que perdiera mucha sangre y esto lo mantiene en estado crítico.

Agentes ministeriales de homicidios acudieron hasta el lugar, donde iniciaron con la investigación y se anticipó que el hombre atacó a la mujer y luego atentó contra su vida. Peritos de Servicios Periciales, recabaron indicios en la casa de la pareja, para deslindar responsabilidades.




« El Porvenir / Sergio Castillo »