banner edicion impresa

Justicia Muertes


Asesina a anciana y roba su rancho

Asesina a anciana y roba su rancho
Detenido.

Publicación:19-08-2021
++--

Con el mismo rifle que le había prestado para cazar, un joven asesinó a una mujer de 68 años de edad.

Con el mismo rifle que le había prestado para cazar, un joven asesinó a una mujer de 68 años de edad, la enterró y luego robó su rancho, el miércoles pasado en el municipio de Anáhuac.

Tras los hechos el presunto, Elíseo, de 18 años de edad, fue detenido ayer jueves por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes le ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y robo calificado.

Como la ahora occisa no atendía las llamadas de sus familiares, pidieron la ayuda de las autoridades y encontraron el cadáver semienterrado.

Elíseo es considerado probable responsable del feminicidio y robo calificado de quien en vida llevará por nombre Raquel, de 68 años, de quien se encontró su cuerpo el sábado pasado a las 09:35 horas, en Carretera a Salinillas Kilómetro 13, al interior del Rancho “Los Pérez”, en Anáhuac.

En las indagatorias se estableció que el miércoles de la semana pasada, aproximadamente a las 11:00 horas, el investigado acudió al Rancho “Los Pérez”, a entregarle a víctima un rifle que le había prestado para cazar.

En el momento en que la mujer le dio la espalda al joven para dirigirse al interior del domicilio, el presunto agarró el rifle y le disparó en la parte posterior de la cabeza, cayendo la mujer al piso.

Elíseo ingresó a la vivienda, tomó una sábana, tapa el cuerpo, lo colocó sobre una carretilla y acudió al monte dentro del perímetro del rancho para ocultar el cuerpo, cavó un pozo colocando el cadáver, el cual quedó semienterrado, después ingresó al domicilio para sustraer pertenencias de la occisa, así como un vehículo Ford Explorer con placas de circulación RE00459 del Estado de Nuevo León.

El sábado pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Anáhuac, Nuevo León, previa solicitud de auxilio de un familiar de la víctima, acudió al rancho a fin de localizar a la víctima, ya que esta no atendía las llamadas, al ingresar a la propiedad estaba en completo desorden y al revisar en sus alrededores para localizar a la persona, fue cuando vieron el cadáver.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para su respectiva Autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa del deceso, lesiones vertebro medular cervical secundaria a trayecto de proyectil de arma de fuego.

El arresto de la persona se realizó en calle Volcán de Ajusco cruz con Roble, Colonia Urdiales, en Monterrey, e internado en el

Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.




« El Porvenir »