banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran tráiler con más de 100 migrantes en Santa Catarina

Aseguran tráiler con más de 100 migrantes en Santa Catarina


Publicación:25-09-2022
++--

Las autoridades detuvieron al conductor del vehículo y a su compañero

El sueño americano de más de cien migrantes fue frustrado por elementos de Fuerza Civil y la Policía Federal Ministerial, en Santa Catarina.

Asimismo las autoridades lograron detener al conductor del trailer y su acompañante, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Sergio N. de 31 años de edad conductor de la pesada unidad y Daniel N de 39 años de edad, quién acompañaba al operador.

La aprehensión ocurrió a las 09:00 horas sobre la autopista Monterrey -Saltillo, lugar por el que transitaba el tráiler Volvo en color rojo. Al momento de pedir al operador de la pesada unidad detuviera la marcha, iniciaron con las investigaciones del caso.

Tras abrir la caja de refrigeración, las autoridades detectaron a los más de cien personas de distintas nacionalidades, quienes no pudieron comprobar su estadía en el país. Personal del Instituto de Nacional de Migración ( INM( arribo al lugar de la retención de los migrantes, quienes iniciaron las indagatorias del caso.

Cabe mencionar que elementos de Fuerza Civil han realizado dos rescates de migrantes en menos de 24 horas.

Información en proceso. 



« El Porvenir / Andrés Villalobos »