banner edicion impresa

Justicia Robos


Aseguran tráiler con combustible robado a Pemex

Aseguran tráiler con combustible robado a Pemex
Decomisan combustible

Publicación:08-04-2021
++--

Al parecer los presuntos responsables, escaparon al notar la presencia de oficiales de la Policía que recorrían el sector y dejaron abandonada la pesada unidad

Escobedo, NL.-Elementos de la policía preventiva de Escobedo, localizaron una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex, ubicada a un costado de la Colonia Gloria Mendiola, en la citada localidad.

Mencionaron que durante las pesquisas ubicaron una pipa cargada con unos 45 mil litros de gasolina, la cual fue robada con una manguera conectada a los tubos de la empresa federal.

Al parecer los presuntos responsables, escaparon al notar la presencia de oficiales de la Policía que recorrían el sector y dejaron abandonada la pesada unidad.

En el operativo participaron elementos de la policía preventiva de Escobedo y elementos de Seguridad Física de PEMEX

Los hechos se reportaron a las 11:00 horas de ayer jueves, en el kilómetro 13 del Libramiento Noroeste, en dicha localidad.

Según los informes, los elementos de la policía de Escobedo en coordinación con personal de Pemex, descubrieron la toma clandestina de combustible en un recorrido de rutina.

Fueron trabajadores de PEMEX, los que se dieron cuenta que en el sitio estaba a lo lejos una pipa, por lo que se hizo un recorrido de inspección en el sitio y pidieron el apoyo de preventivos municipales de Escobedo.

Empleados y policías llegaron hasta un ducto y vieron la pipa abandonada sobre una brecha; el vehículo es un tráiler Kenworth en color blanco, placas de circulación 76AP6R, acoplado a un tanque tipo pipa con una capacidad para 48,000 litros.

Durante la revisión se confirmó que estaba cargada a su 70 por ciento de su capacidad.

Los uniformados rápidamente aseguraron un radio de 500 metros, para evitar una posible agresión.

Personal de la Fiscalía General de la Republica, acudió al sitio para tomar conocimiento del hecho, para posteriormente asegurar el pesado vehículo.



« El Porvenir »