Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran tráiler con combustible presuntamente robado

Aseguran tráiler con combustible presuntamente robado
Tráiler.

Publicación:18-07-2023

TEMA: #GN  

version androidversion iphone
++--

Un tractocamión que transportaba 53 mil litros de combustible, cuya procedencia no pudo ser acreditada .

Un tractocamión que transportaba 53 mil litros de combustible, cuya procedencia no pudo ser acreditada por el operador de la unidad, fue asegurado por la Guardia Nacional .

Al cuestionar al operador sobre la documentación que amparara el cargamento que transportaba, no pudo dar una explicación lógica y razonable, por lo que él y su unidad quedaron en calidad de detenidos.

Mencionaron que en un principio el vehículo de quinta rueda, había sido parado por cometer una falta al reglamento, al no contar con los rombos correspondientes.

Los federales mencionaron que esta clase de señalamientos son básicos, debido a que indican el grado de peligrosidad del cargamento que transportan.

La acción se realizó cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito, a la altura del kilómetro 31+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de Cadereyta.

Los elementos de la Guardia Nacional observaron un tráiler acoplado a un semirremolque, el cual circulaba sin los rombos de seguridad en la parte frontal, por lo que marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva. 

Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó al operador la documentación que avalara el traslado y el origen legal del combustible (diésel) que transportaba, pero admitió que no contaba con dichos permisos, por lo que fue detenido.

Los elementos de la GN, indicaron que el conductor responsable,  el tráiler tipo pipa y el combustible, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.



« El Porvenir »