banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran tráiler con 63 mil litros de hidrocarburo

Aseguran tráiler con 63 mil litros de hidrocarburo


Publicación:13-09-2022
++--

Mencionaron que el aseguramiento se realizó en un tramo carretero del municipio de García

Elementos de la Guardia Nacional, aseguraron un tractocamión con aproximadamente 63 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.

Mencionaron que el aseguramiento se realizó en un tramo carretero del municipio de García, cuando la unidad pesada fue detenida, debido a una infracción de tránsito.

Los federales, explicaron que al aplicar la multa de tránsito, detectan que no contaba con documentación que acreditara legal posesión del hidrocarburo.

Según los informes oficiales, la detención se realizó cuando al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 004+000 de la carretera Monterrey-Saltillo, municipio de García, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a doble semirremolque tipo tanque, que de manera intempestiva cambió de carril, zigzagueando en la carretera.

Por medio de señales audibles y visibles, los integrantes de la GN solicitaron al chofer detener su marcha para entrevistarlo y saber el motivo por el cual habría tenido esa actitud al conducir y aplicarle la sanción por infringir el Reglamento de Tránsito, ya que no activó las luces direccionales para anunciar el cambio de carril.

Tras explicar el motivo de la detención momentánea, detectaron que la unidad contaba con rombos de identificación de diésel, motivo por el cual solicitaron la documentación que avalara el origen del hidrocarburo y el pedimento que acreditara su legal transportación.

Explicaron que al realizar esta maniobra, descubrieron que el conductor no contaba con dicha información, por lo que fue detenido.

El conductor junto al tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República de Escobedo, para continuar las investigaciones correspondientes.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »