banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran tractocamiones con carga ilícita

Aseguran tractocamiones con carga ilícita


Publicación:14-09-2022
++--

La detención se realizó a la altura del kilómetro 116.5 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de China

Dos tractocamiones que transportaban alrededor de 100 mil litros de combustible robado fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional y sus conductores detenidos, en el municipio de China.

Como los operadores no pudieron comprobar la legal procedencia del hidrocarburo se procedió con su arresto.

La detención se realizó a la altura del kilómetro 116.5 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de China, donde guardias nacionales marcaron el alto al conductor de un tráiler, debido a que en dicha vía no está permitida la circulación de vehículos de carga con materiales y residuos peligrosos.

Al entrevistarse con el conductor, éste notificó que transportaba hidrocarburo, por lo cual la autoridad solicitó la documentación que avalara la posesión y transporte, sin embargo, no pudo acreditarlo.

En una segunda acción, que se registró a la altura del kilómetro 171.5 en la misma carretera, integrantes de la GN tuvieron contacto con el operador de un tractocamión acoplado a un semirremolque, a quien solicitaron documentación que autoriza el transporte de hidrocarburos, mostrando comprobantes que no acreditaron la legal posesión.

A los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »