banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran pipas con carga ilícita tras operativos

Aseguran pipas con carga ilícita tras operativos


Publicación:26-01-2023
++--

En los operativos se detuvieron a los conductores

En tres operativos simultáneos, personal de la Guardia Nacional, logro el aseguramiento de tres pipas y se logró la captura de igual número de conductores por no acreditar la legal procedencia del hidrocarburo

Se informó que los tres tractocamiones, que en total transportaban aproximadamente 163 mil litros de hidrocarburo y detuvieron a los tres conductores por no acreditar la legal procedencia del combustible.

Los aseguramientos se llevaron a cabo, en diferentes acciones, en carreteras de Nuevo León, donde guardias nacionales realizaban patrullajes preventivos y de seguridad para combatir el robo de combustible.

La primera acción se registró en el municipio de Galeana, a la altura del kilómetro 087+000 de la carretera Saltillo-Matehuala, donde personal de la institución se percató de que un tractocamión doblemente articulado circulaba a acceso de velocidad.

Los guardias nacionales marcaron el alto total al conductor para aplicar la sanción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito; de manera preventiva, solicitaron la documentación de la carga que transportaba, pero el chofer no presentó la factura que acreditara la legal posesión de los aproximadamente 62 mil litros de combustible, por lo que fue detenido.

Otro aseguramiento se llevó a cabo sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 104+500, en el municipio de China, donde integrantes de la institución observaron un tractocamión, acoplado a un tanque tipo pipa, circulando en una ruta prohibida para vehículos pesados con material peligroso.

Por tal motivo, pidieron al conductor detener la unidad para aplicar la infracción correspondiente. El operador fue detenido por no avalar la legal posesión de los 54 mil litros de hidrocarburo que transportaba.

Asimismo, en el kilómetro 180+700 de la misma carretera, perteneciente al municipio de General Bravo, el personal de la Guardia Nacional se percató de que un tractocamión, acoplado a un semirremolque tipo tanque, que estaba estacionado sobre el acotamiento, no contaba con la llanta de refacción.

Dado que el chofer incurrió en una falta al Reglamento de Tránsito, con el fin de aplicar la sanción correspondiente solicitaron su identificación y la factura que amparara la legal procedencia de los aproximadamente 47 mil litros de combustible; sin embargo, no contaba con dicho documento.

En cada una de las acciones, a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se ingresaron al Registro Nacional de Detenciones y, junto con las unidades y los aproximadamente 163 mil litros de hidrocarburo, quedaron a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »