banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran más droga en paquetería

Aseguran más droga en paquetería
NL.

Publicación:11-11-2021
++--

Mencionaron que hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

Un cargamento de mariguana distribuido en 16 paquetes confeccionados, fue asegurado por la Guardia Nacional con apoyo de un binomio canino, en una empresa de paquetería en Santa Catarina.

Mencionaron que hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

El aseguramiento se realizó cuando guardias nacionales, en compañía del ejemplar canino “Nina”, realizaban operativos en diferentes empresas privadas de mensajería.

Explicaron que en esta ocasión se trasladaron a una empresa de este giro, que está operando en el municipio de Santa Catarina.

Los agentes mencionaron que estos dispositivos policiacos, forman parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de armas de fuego, divisas, así como narcóticos.

Previa autorización en una de las sucursales de envíos, los elementos ingresaron al área de embarques con el binomio canino, a quien le llamó la atención una caja de cartón.

Explicaron que desde que lo acercaron al perro entrenado, se percató que había algo extraño en este envió, pues tenía un aroma extraño.

Al inspeccionar el paquete procedente de Zapopan, Jalisco, con destino a Reynosa, Tamaulipas, se localizaron 16 envoltorios de forma irregular confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Se calcula en un peso rápido que la droga daría como pesaje total la cantidad de unos 8 kilogramos.

El aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde se verificará el peso exacto y tipo de hierba localizada.

Aunque se montó un operativo de espera en el lugar, no llegó nadie a reclamarlo.




« El Porvenir »