banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran fusil y ropa táctica

Aseguran fusil y ropa táctica
Arma.

Publicación:04-02-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Personal de Seguridad Pública del Estado aseguró ropa táctica y un fusil de alto poder en una brecha ubicada en el municipio de Agualeguas.

Personal de Seguridad Pública del Estado aseguró ropa táctica y un fusil de alto poder en una brecha ubicada en el municipio de Agualeguas.

Mencionaron que la ropa tenía una sigla que utiliza un grupo de la delincuencia organizada, que opera en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Mencionaron que al parecer los sicarios escaparon corriendo, al ver la nube de polvo que levantó el convoy policiaco, pues también dejaron abandonadas varias dosis de droga.

El hallazgo se realizó en la brecha conocida como La Guajolota, ubicada a la altura del kilómetro 126 de la Carretera a Miguel Alemán, en los límites de Agualeguas y Treviño.

En el operativo participaron elementos de los grupos especiales de Seguridad Pública del Estado.

Los uniformados mencionaron que realizaban un recorrido de rutina por la zona, cuando se toparon con una mochila abandonada que se miraba que estaba en buenas condiciones.

Explicaron que les llamó la atención, ya que en algunas ocasiones los llamados “burreros” dejan maletas con drogas, para que vengan otras personas a recogerlas.

Mencionaron que al revisar la mochila, se localizó un uniforme completo camuflado con siglas "CDN" y otras letras bordadas con las palabras "Operativo Z".

También había un sombrero tipo cazador y cinco bolsitas de plástico con cocaína.

Al realizar una búsqueda en los alrededores, localizaron a 30 metros un fusil AK-47 calibre 7.62x39, conocido también como Cuerno de Chivo, con un cargador con 34 balas.

Los uniformados se pusieron en alerta, pues temían que pudieran sufrir una emboscada entre los matorrales.

Por lo que ampliaron la búsqueda en un radio de 300 metros, pero no encontraron a ningún sospechoso.




« El Porvenir »