banner edicion impresa

Justicia Robos


Aseguran en SC gasolina robada

Aseguran en SC gasolina robada
Pemex.

Publicación:01-12-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Los federales estaban investigando el hallazgo de una toma clandestina, cuando al ampliar el radio de búsqueda se toparon con el tracto camión.

Un cargamento de más de 35 mil litros de gasolina sustraídos de los ductos de la paraestatal Pemex fueron asegurados por la Guardia Nacional en el municipio de Santa Catarina.

Los federales estaban investigando el hallazgo de una toma clandestina, cuando al ampliar el radio de búsqueda se toparon con el tracto camión.

El operativo se realizó en un predio ubicado en el Satélite-Gómez Palacio de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del ejido El Jonuco, en dicha localidad.

Mencionaron que después de realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Santa Catarina, guardias nacionales recibieron el reporte de baja presión del poliducto

Al transitar sobre la autopista Monterrey-Saltillo, integrantes de la institución visualizaron un auto tanque aparentemente estacionado en un camino, por lo que decidieron acercarse para inspeccionarlo detenidamente.

En el lugar ubicaron un tráiler con el motor encendido, pero sin conductor, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización, con el propósito de ubicar al propietario, sin obtener resultados positivos.

Al realizar una inspección minuciosa, se percataron de que el tanque estaba lleno de hidrocarburo; asimismo, ubicaron un automóvil tipo vagoneta en aparente estado de abandono y junto a ambos vehículos, una excavación con medidas irregulares que contenía una toma clandestina para la sustracción ilegal de combustible.

Del hallazgo se dio aviso a especialistas de Pemex, para proceder con la inhabilitación inmediata de la conexión irregular; en tanto, de lo asegurado se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.




« El Porvenir »