banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran droga tras cateo de vivienda en Juárez

Aseguran droga tras cateo de vivienda en Juárez


Publicación:30-05-2021
++--

Las autoridades realizaron un cateo en el domicilio, donde presuntamente se realizaban actividades de narcomenudeo.

Diversos envoltorios con droga fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en dos cateos realizados en un par de domicilios del municipio de Benito Juárez.

La revisión de la primera de las casas, donde aparentemente se realizaban actividades de narcomenudeo, se llevó a cabo el viernes pasado desde las 18:19 horas, en una vivienda ubicada en calle Anatista 217, en el Fraccionamiento La Concordia.

En los hechos no se reportó la detención de persona alguna, únicamente el aseguramiento de la droga.

El Agente del Ministerio Público Investigador de la unidad de investigación número 03 especializada en narcomenudeo adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, es quien solicitó el cateo, autorizada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal en el Estado.

Al arribar al domicilio las Unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritas al Centro de Operaciones Estratégicas y de corporaciones en apoyo, los elementos facultados para el ingreso tocan la puerta en reiteradas ocasiones utilizando comandos verbales.

Como los efectivos de la policía estatal no obtener respuesta al trocar en la vivienda, usan el equipo de brecheo, ingresando al domicilio señalado en líneas superiores.

Las autoridades encontraron cinco envoltorios de plástico con hierba verde y seca, una credencial de identificación, tres envoltorios de plástico trasparente anudado con sustancia sólida cristalina.

La policía también encontró en la casa diversas bolsas de plástico trasparentes vacías.

En la revisión que se hizo del domicilio, las autoridades no encontraron a ninguna persona, y se presume que en el lugar se realizaban actividades de narcomenudeo, por lo que las autoridades recibieron diversas denuncias que llevaron al cateo de la casa tras obtener la orden correspondiente para poder ingresar.

El otro cateo se realizó la tarde del mismo día, en una casa de la calle Portal del Cielo 442, en la Colonia Portal de Juárez.

En la casa se encontró un recibo de la Comisión Federal Electricidad, diversas bolsas de plástico vacías, dos envoltorios de plástico con sustancia sólida cristalina en su interior, y siete envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca en su interior.



« El Porvenir/Gilberto López Betancourt »