banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran droga, equipo táctico y armas tras cateo

Aseguran droga, equipo táctico y armas tras cateo


Publicación:17-08-2022
++--

Los elementos de la policía iniciaron con el cateo alrededor de las 18:20 horas de ayer y terminó la madrugada de este miércoles

Un invernadero de mariguana, así como un arma de fuego, más de 400 cartuchos hábiles, y equipo táctico, fue lo que se aseguró en un domicilio cateado por las autoridades tras la detención de tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio de Santa Catarina.

Los elementos de la policía iniciaron con el cateo alrededor de las 18:20 horas de ayer y terminó la madrugada de este miércoles, a las 03:00 horas.

La casa revisada se encuentra en calle Cerrada de Lila norte 262, en la Colonia Misión de Santa Catarina.

El cateo se realizó luego de que el martes se arrestaron a tres personas, una de ellas menor de edad, en la Colonia La Conquista, quienes realizaban disparos al aire.

Las personas arrestadas son Víctor Eduardo, de 34 años; Omar Alejandro, de 20, y Enrique Manuel, de 16, y tras las indagatorias dieron con la casa cateada.

En la vivienda se aseguró una mochila en color naranja, un paquete envuelto con cinta adhesiva en color café, un arma corta en color negra con un cargador, cuatro chalecos tácticos, cuatro bolsas transparentes en la cual contiene en su interior hierba seca en color verde, y dos envoltorios de plástico en color rojo el cual en su interior contiene sustancia sólida.

En la casa además se encontraron dos credenciales del INE, una licencia de conducir, tres tarjetas una de ellas de circulación, 18 envoltorios de plástico con hierba seca en su interior.  

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, también encontró en la casa un casco en color negro, ocho bolsas de plástico con 414 cartuchos hábiles.

La policía aseguró además cinco cargadores de arma larga metálico, libreta con diversa escritura, cargador de arma larga metálico, bolsa transparente, tres selladoras, una báscula, y 36 macetas con planta de marihuana, un arma corta en color negro con un cargador, dos paquetes envueltos con cinta adhesiva en color café conteniendo en su interior hierba verde y seca.

El personal de periciales levantó en la casa una libreta con diversas escrituras, y 12 paquete envuelto con cinta adhesiva conteniendo en su interior hierba verde y seca.

Lo asegurado fue retirado del lugar y llevado en unidades de la policía a la corporación, como evidencia para las indagatorias correspondientes.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »