banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran droga en negocio de paquetería

Aseguran droga en negocio de paquetería


Publicación:18-08-2022
++--

Mencionaron que el enervante llegó a Nuevo León, solo como transferencia, pues su destino era la zona norte de Coahuila

Elementos de la Guardia Nacional, apoyados con un binomio canino aseguraron 34 paquetes con mariguana, en un negocio de paquetería, en Guadalupe.

Mencionaron que el enervante llegó a Nuevo León, solo como transferencia, pues su destino era la zona norte de Coahuila.

Aunque, que se montó un operativo especial, para ver si alguien reclamaba el cargamento, nadie se presentó a pedir informes sobre el mismo.

Las autoridades federales, mencionaron que este aseguramiento se realizó, dentro del dispositivo de seguridad que se realizan en todo el país, en esta clase de empresas.

"En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de un binomio canino, detectaron aproximadamente 34 paquetes con aparente marihuana.

Explicaron que el aseguramiento se realizó en el Municipio de Guadalupe, después de que guardias nacionales ingresaran a la empresa privada de envíos para efectuar inspecciones aleatorias a diversos paquetes en el área de atención al público

En el informe oficial, se indicó que después de que los encargados del local les autorizaron realizar una inspección con el apoyo del binomio canino especialista en detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, localizaron un paquete sospechoso.

De la caja de cartón se desprendía un fuerte olor al enervante y fue separado del resto para realizar una inspección minuciosa.

Ante la sospecha, que los envíos tenían alguna sustancia prohibida oculta, procedieron abrirlos, para realizar una revisión de rutina.

Fue en ese momento que fueron localizados, alrededor de 34 paquetes con hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.

Según información de la Guardia Nacional, los paquetes tenían como destino el estado de Coahuila, aunque no se especificó a que municipio.

Al ser asegurados de inmediato fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República de la entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo de enervante.




« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »