banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Aseguran detenidos que fueron militares

Aseguran detenidos que fueron militares
Detenidos.

Publicación:27-06-2021
++--

Los ex integrantes de la milicia aceptaron que no cuentan con el porte oficial de las armas que cargaban en ese momento.

Los dos hombres detenidos con armas de alto poder que bloquearon a una patrulla de Apodaca para dejar escapar una camioneta blindada, son ex elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

En sus primeras declaraciones, aseguraron que la persona que se retiró del sitio es un importante empresario de San Pedro y no tiene relación con la delincuencia organizada.

Los ex integrantes de la milicia aceptaron que no cuentan con el porte oficial de las armas que cargaban en ese momento.

Pero aseguraron por de acuerdo con la ley de la Sedena, un militar activo o inactivo, siempre tiene derecho a portar un arma.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación, para poder deslindar responsabilidades.

Los ahora detenidos fueron identificados como Raulio, de 44 años, y Roberto, de 50, quienes radican en esta ciudad.

La captura se realizó alrededor de las 18:15 horas en el cruce de las calles E Sexta y S-2, en la Colonia Metroplex, primer sector.

A los implicados se les decomisaron varias armas, entre ellas una pistola calibre .40, una calibre .45 y un fusil AR-15.

También, a los sospechosos les aseguraron ocho cargadores para las municiones, chalecos antibalas y un par de radiofrecuencias.

Según los informes oficiales, los sospechosos iban en una camioneta Tahoe de color negro y presuntamente escoltaban una Chevrolet Suburban de color blanco.

Cuando una unidad policiaca les mercó el alto, le cerraron el paso, para ayudar a escapar a su patrón.

Esto hizo pensar a las autoridades, que era una persona relacionada con actividades ilícitas.

Cabe mencionaron que a pesar de sus adiestramiento y las armas de portaban, los escoltas se negaron a enfrentar a los uniformados, para evitar abatirlos.

Al ser abordados, los ex militares, ambos con grados de oficial y teniente, mencionaron que esto, les da el derecho de portar siempre, en su vida de civil sus armas de fuego de uso exclusivo.

Los dos militares podrían recuperar su libertad en las próximas horas.




« El Porvenir »