Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran combustible robado

Aseguran combustible robado
Cadereyta.

Publicación:19-11-2023
++--

Durante las acciones, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor del tráiler para ser investigado.

Al menos unos 40 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional al detener a un tráiler que lo transportaba, en Cadereyta Jiménez.

Los agentes federales mencionaron que, en un principio retuvieron el vehículo pesado debido a que había cometido una falta al reglamento, por circular sin el logotipo de la razón social a la que pertenece.

Mencionaron que se van a ampliar las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para establecer si la pipa cuenta con reporte de robo con violencia.

Durante las acciones, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor del tráiler para ser investigado.

El ahora detenido, el cual no fue identificado en ese momento, no presentó la documentación que acreditara la pertenencia de la carga, por lo que se investiga si es combustible robado.

La captura se logró este domingo en el kilómetro 36 de la Carretera a Reynosa, dentro del territorio de Cadereyta.

Según los primeros informes, la pipa fue vista circular por las autoridades federales en la carretera y no contaba con la razón social impresa en el vehículo, lo que representa una infracción al reglamento.

Por lo que los agentes por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al conductor detener la marcha para efectuar una inspección preventiva.

Mencionaron que al aproximarse los Guardias Nacionales, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y solicitaron al operador la documentación que acreditara la legal posesión de los 40 mil litros de combustible que transportaba.

Indicaron que si mostró una papelería, pero ésta presentó inconsistencias, motivo por el cual fue detenido.

El sospechoso y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.



« El Porvenir »