banner edicion impresa

Justicia Robos


Aseguran combustible robado

Aseguran combustible robado


Publicación:26-04-2023

TEMA: #GN  

version androidversion iphone
++--

Un cargamento de 110 mil litros de combustible que era transportado en dos tracto-camiones.

Un cargamento de 110 mil litros de combustible que era transportado en dos tractocamiones y cuya procedencia legal no pudo ser acreditada, fue asegurado por agentes de la Guardia Nacional.

Además de asegurar el combustible, los elementos de la dependencia federal detuvieron a los operadores de ambas unidades de carga, pues no pudieron acreditar con documentos la legal procedencia del hidrocarburo que transportaban.

Se cree que el combustible fue robado de los ductos de Pemex, con la finalidad de ser comercializado en el sur del país.

La movilización policiaca se registró ayer por la mañana en la Carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del km 073+300, en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.

En ese tramo los elementos de la institución observaron a los conductores de dos tráileres, quienes circulaban con los rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos.

 Los guardias nacionales solicitaron a ambos choferes estacionarse para realizar una inspección preventiva, y al entrevistarlos manifestaron que transportaban aproximadamente 110 mil litros de combustible.

A los operadores se les requirió la documentación que acreditara la legal procedencia y transportación, pero al presentarla tenía inconsistencias, por lo que fueron detenidos por infringir la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

Los dos implicados junto con los tractocamiones, los semirremolques y los aproximadamente 110 mil litros de combustible, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.




« El Porvenir »