banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran cocaína tras cateo

Aseguran cocaína tras cateo
Cocaína.

Publicación:22-11-2022
++--

La movilización policiaca se realizó en el interior de una vivienda de la Colonia La Providencia, en el municipio antes mencionado.

Al menos varios kilos de cocaína y otras sustancias prohibidas fueron asegurados por la Fiscalía General de la República durante un cateo registrado a una vivienda en el municipio de Escobedo.

Durante las acciones, los agentes federales lograron la detención de una pareja, quienes ahora están a disposición del Ministerio Público Federal.

La movilización policiaca se realizó en el interior de una vivienda de la Colonia La Providencia, en el municipio antes mencionado.

Según los informes de las FGR con sede en Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio la orden de cateo.

Ya que tenían una investigación sobre la presencia de personas sospechosas y la posible portación de drogas.

Mencionaron que el cateo tuvo buen resultado, ya que se aseguraron cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Además de lograr la detención de un sujeto identificado como Rodrigo “M” y una mujer de nombre Nora “M”, quienes rentaban la vivienda.

Se indicó que estas acciones, derivaron por investigaciones que realizaron elementos de la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal.

Explicaron que los elementos localizaron en un inmueble tres paquetes con aproximadamente tres kilos de cocaína en polvo, en el lugar también fueron localizadas dos bolsas con aproximadamente 450 miligramos del alcaloide.

En el domicilio ubicado en la Colonia La Providencia del Estado, en el municipio de Escobedo, localizaron un arma de fuego con 10 cartuchos hábiles, así como 250 mil pesos mexicanos y 278 dólares americanos, dos básculas digitales y una prensa hidráulica, así como un vehículo con placas del estado de Nuevo León.

Cabe mencionar que se contó con el apoyo de elementos municipales de Escobedo.

Los presuntos responsables, lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.




« El Porvenir »