Justicia Enervantes


Aseguran casi 500 kilos de mariguana

Aseguran casi 500 kilos de mariguana
Droga.

Publicación:18-08-2021
++--

Los uniformados mencionaron, que en un principio el vehículo había sido retenido por llevar los vidrios polarizados.

Un cargamento cercano a la media tonelada de mariguana, que era transportado en una camioneta por una carretera del municipio de Galeana, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional.

Los uniformados mencionaron, que en un principio el vehículo había sido retenido por llevar los vidrios polarizados.

Pero al notar el nerviosismo del conductor, decidieron inspeccionar la troca y encontraron que el sospechoso transportaba 400 kilos de mariguana.

El vehículo fue interceptado a la altura del kilómetro 77 de la Carretera 57, en el tramo Matehuala-Saltillo, dentro del municipio de Galeana.

Los paquetes con la droga los trasladaba en la caja de una pick up, la cual iba cerrada con una tapa.

Los elementos interceptaron la camioneta Chevrolet porque tenía los vidrios polarizados, con los que infringía el Reglamento de Tránsito.

Al acercarse a la camioneta, los agentes federales notaron muchos nerviosismo en el conductor.

Mencionaron que estaban revisando la camioneta cuando percibieron olor a mariguana, por lo que la inspeccionaron con más detalle.

Intentaron levanta la tipa de la caja, pero se percataron que estaba soldada.

Fue en ese momento que atrás del asiento localizaron seis paquetes en forma rectangular con mariguana.

Posteriormente retiraron la tapa de la caja y hallaron otros 42 paquetes, siendo en total de 400 kilos.

El enervante, el detenido y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en Linares.

Asegura Guardia Nacional 30 mil litros de diésel.

Tras realizar operativos carreteros para atender el robo de hidrocarburo en la entidad, la Guardia Nacional informó que recuperó alrededor de 30 mil litros de diésel, en Apodaca.

La dependencia informó en un comunicado, que se detuvo a una persona y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se informó que, en una de las carreteras del municipio de Apocada, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad contraviniendo el reglamento de tránsito.




« El Porvenir »