banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran cargamento de droga

Aseguran cargamento de droga
NL.

Publicación:12-02-2021
++--

Mencionaron que la droga era transportada como mensajería en un autobús foráneo, que fue interceptado al azar en el municipio de General Bravo.

Elementos de la Guardia Nacional, aseguraron un cargamento de metanfetamina, que eran transportado camuflajeados con en una tortillera de madera y una tabla de ajedrez.

Mencionaron que la droga era transportada como mensajería en un autobús foráneo, que fue interceptado al azar en el municipio de General Bravo.

Las autoridades federales mencionaron que se calcula que la metanfetamina, alcanza los seis kilos 184 gramos de dicha sustancia.

Explicaron que el cargamento está valuado en el mercado negro, en un millón 600 mil pesos, distribuido en dosis.

Según los informes recabados por las autoridades, los elementos de la Guardia Nacional interceptaron en un autobús de pasajeros cuando realizaban labores de supervisión y vigilancia al autotransporte.

Siendo realizad el operativo en un tramo de la carretera Monterrey-Reynosa, en las inmediaciones de la caseta de peaje en el municipio de General Bravo.

Tras solicitar al operador del autobús su consentimiento para una revisión de seguridad, los elementos federales detectaron en el maletero una caja de cartón que trasladaba una prensa de madera, una tabla de ajedrez y un abanico de palma.

Los uniformados mencionaron que se les hizo muy sospechoso este paquete, por lo cual, decidieron revisarlo con más detenimiento.

Los federales explicaron que desde un principio detectaron que el peso no coincidía con su contenido.

Explicaron que cuando efectuaron la revisión minuciosa, se percataron que la prensa de madera y la tabla de ajedrez contaban con un doble fondo que ocultaba una sustancia con las características de la metanfetamina.

Ante la probable comisión de un delito se le informó al operador de la unidad que todo sería asegurado, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República en General Escobedo.





« El Porvenir »