banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran bodega llena de droga en Allende

Aseguran bodega llena de droga en Allende
Allende.

Publicación:20-05-2022
++--

La droga era trasportada hasta esta zona en tráileres con caja refrigerada, que aparentaban llevar productos lácteos.

Elementos de la Guardia Nacional dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, al asegurar una finca donde se resguardaba una gran cantidad de kilos de cocaína en el municipio de Allende.

La droga era trasportada hasta esta zona en tráileres con caja refrigerada, que aparentaban llevar productos lácteos.

Las autoridades no informaron si dentro del operativo se logró la detención de alguna persona.

Los hechos se reportaron la mañana de ayer en una bodega tipo rancho, ubicada en la Carretera Cadereyta-Allende, en la Comunidad de Atongo, en los límites de Allende y Cadereyta.

La zona fue rápidamente blindada por personal de la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, Sedena y Guardia Nacional.

Esto con el temor de que personas ligadas con grupos delictivo, intentaran rescatar el cargamento,  que se presumen está valuado en varios millones de dólares.

Se informó que la droga estaba siendo descargada en la línea de tráileres Transportes Refrigerados, cuando militares sorprendieron a dos hombres en el exterior del inmueble.

La Fiscalía General de la República, inicio una carpeta de investigación y solicito a un Juez de Control Federal,  una orden de cateo, para poder ingresar al lugar.

La Fiscalía General de la República, informó que en el lugar se aseguró más de 270 kilos de cocaína.

Durante la diligencia, los elementos federales, localizaron en el interior de una bodega de transportes de refrigeración, 250 paquetes con un peso de 270 kilos 121 gramos de cocaína.

Además, en el lugar se localizó un vehículo con placas de Guanajuato, tres tractocamiones, dos camiones quinta rueda, un montacargas con capacidad de 18 toneladas, un semirremolque tipo plataforma con un tanque estacionario y equipo de bombeo; una caja seca de 24 pies, así como tres equipos de cómputo y diversa documentación e identificaciones.

Por tales hechos lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.




« El Porvenir »