Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran arsenal en San Pedro

Aseguran arsenal en San Pedro


Publicación:27-06-2024
++--

La propiedad cateada se encuentra en Avenida Ignacio Morones Prieto número 689, Colonia Lucio Blanco.

Un cateo que se realizó por la ejecución de una pareja en San Pedro el miércoles pasado, llevó a la Fiscalía de Justicia a asegurar todo un arsenal en un domicilio de la Colonia Lucio Blanco.

Entre la confiscado por la Agencia Estatal de Investigaciones se encuentra un arsenal, chalecos tácticos, cartuchos hábiles, pasa montañas y pochallantas.

El cateo se llevó a cabo el miércoles pasado por parte de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las mujeres, unas horas después de la doble ejecución de una pareja en Morones Prieto y Vasconcelos.

La propiedad cateada se encuentra en Avenida Ignacio Morones Prieto número 689, Colonia Lucio Blanco.

Con la presencia de las autoridades en la casa, se dio seguimiento a la Carpeta de Investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público a partir del reporte de la ejecución de una pareja.

Las autoridades investigan los hechos como feminicidio, y el motivo del ingreso al domicilio fue para identificar y fijar el lugar, levantar indicios relacionados con el móvil de la ejecución.

En la casa se aseguraron siete armas de fuego largas, dos cortas, 26 cargadores abastecidos con cartuchos hábiles, nueve casquillos de arma corta.

Además de un fragmento de bala, seis chalecos tácticos, un bat de madera y una bolsa de plástico que contenía hierba verde seca en su interior.

La Policía también aseguró pasamontañas, cascos, gorras, piezas metálicas unidas con soldadura (poncha llantas), radiofrecuencias, teléfonos celulares, libretas con apuntes, fragmentos de tela.

El cateo fue autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, cumplido por el Agente del Ministerio Público investigador especializado en Feminicidios.

Con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Instituto de Criminalista y Servicios Periciales de la FGJNL y corporaciones coordinadas.

La casa quedó en resguardo a cargo de la autoridad correspondiente en tanto se continúa con las indagatorias.



« El Porvenir »