Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran armas y vehículos tras cateo en China

Aseguran armas y vehículos tras cateo en China
Arma asegurada en el operativo. Foto: Especial.

Publicación:02-02-2024
++--

El operativo se llevó a cabo en conjunto con autoridades federales

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Nuevo León, aseguraron durante un cateo, armas de fuego, cartuchos y vehículos en el municipio de China.

Los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aportaron los elementos que le permitieron al Ministerio Público Federal solicitar la orden de cateo en la colonia La Laguna en el mencionado municipio.

En el domicilio localizaron un arma de fuego tipo barrett y una ametralladora, cuatro mil 391 cartuchos de diversos calibres, 94 cargadores para armas de fuego, así como tres vehículos, equipo de cómputo y diversa documentación.

Cabe mencionar que se contó con el apoyo de elementos de la SEDENA.

Por lo anterior, el inmueble, y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos considerados en La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en su momento ejercitar acción penal contra quién o quiénes resulten responsables.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »