banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran armas, celulares y droga en Penal de Apodaca

Aseguran armas, celulares y droga en Penal de Apodaca
Penal.

Publicación:12-07-2022
++--

Mencionaron que fueron alertados por familiares de reclusos, quienes indicaron que algunos reos, intentaban tomar el control de penal.

En un operativo sorpresa realizado en el interior del Centro de Reinserción Social No.1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, las autoridades estatales, decomisaron armas punzocortantes y droga.

Mencionaron que fueron alertados por familiares de reclusos, quienes indicaron que algunos reos, intentaban tomar el control de penal.

En esta ocasión, las autoridades estatales, actuaron con mucho sigilo, pues no se avisó a los participantes en el dispositivo, que iban a realizar un cateo en el penal.

La movilización policiaca se realizó por personal, de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, quienes por conducto de la Agencia de Administración Penitenciaria realizó un Operativo de Revisión al interior del mencionado penal.

Según los informes en el operativo, participaron 96 elementos de seguridad y custodia de Fuerza Penitenciaria, apoyados por 250 de Fuerza Civil por parte de la Secretaría de Seguridad, así como 11 elementos de la Guardia Nacional.

En el operativo se realizó en forma simultánea en tres módulos del Centro Penitenciario.

Los reos fueron concentrados en el patio principal, donde fueron fuertemente custodiados, para evitar cualquier intento de motín.

Al proceder a realizas la inspección, en el sitio se aseguraron siete celulares, 70 armas punzo penetrantes hechizas de diferentes tamaños.

Presuntamente, las armas eran utilizadas para amedrentar a otros reclusos.

También, fueron aseguradas 16 memorias USB, 12 chips de teléfono, cuatro cargadores de teléfono y tres cables USB.

En uno de los módulos, se encontraron cuatro pedazos de varillas y cuatro armas cortantes, que fabricaron los mismos reclusos en el interior de los talleres del penal.

Lo más alarmante, fue dentro de los módulos se encontraron ocho pastillas color azul, 25.2 gramos de cocaína en piedra, además de diversos artículos prohibidos.

Hasta el momento, se desconoce, como llegaron las sustancias prohibidas y como burlaron el retén de vigilancia.




« El Porvenir »