banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran arma larga en Vallecillo

Aseguran arma larga en Vallecillo
Arma.

Publicación:27-01-2021
++--

Aunque se montó un operativo en la zona no fue posible dar con los presuntos responsables, quienes posiblemente escaparon entre la maleza.

Al revisar un vehículo que estaba abandonado en un tramo carretero del municipio de Vallecillo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un arma larga, cargadores, cartuchos y un chaleco balístico.

Todos parece indicar que los presuntos responsables al toparse con los federales, que estaban parados en un punto determinado, decidieron abandonar el armamento.

Aunque se montó un operativo en la zona no fue posible dar con los presuntos responsables, quienes posiblemente escaparon entre la maleza.

Las autoridades federales mencionaron que el aseguramiento se realizó sobre la Carretera Monterrey- a Nuevo Laredo, en el entronque a La Gloria.

Según los informes de las autoridades, personal de la Guardia Nacional División Caminos realizaban un recorrido de rutina por la zona, cuando se toparon con un automóvil mal estacionado a orillas de la mencionada carretera.

Explicaron que dieron parte a la central de radio del destacamento ubicado en la estación de Sabinas Hidalgo.

Mencionaron que en un principio pensaban que los propietarios estaban realizando alguna necesidad fisiológica.

Y como estaba el vehículo mal estacionado, pretendían aplicarles una infracción de tránsito.

Sin embargo, al revisar el automóvil sedán con placas del estado de Tamaulipas, se percataron que su interior tenía lo que parecía un fusil de asalto.

Por lo que rápidamente pidieron apoyo y al sitio llegaron elementos de la GN y otras corporaciones estatales.

En el interior del vehículo los federales encontraron un arma larga, siete cargadores, decenas de cartuchos y un chaleco balístico.

En el sitio se realizó un despliegue policiaco para buscar al sospechoso, sin tener éxito.

Después de que los policías efectuaron el aseguramiento, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.




« El Porvenir »