banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran a 50 migrantes ilegales

Aseguran a 50 migrantes ilegales
Migrantes.

Publicación:02-09-2021
++--

Fueron hallados la madrugada de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Un grupo de 50 centroamericanos que se encontraban en un domicilio de la Colonia La Escondida, al poniente del municipio de Monterrey, fueron hallados la madrugada de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el lugar se había reportado a una persona sospechosa a las autoridades, por lo que se aproximaron agente de la División General de Inteligencia (D.G.I) de SPE para realizar las indagatorias.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, y en el reporte a la policía se dijo de un vehículo con un hombre a bordo y en actitud sospechosa que se encontraba al exterior de un domicilio de la Colonia La Escondida.

Agentes de la División General de Inteligencia (D.G.I.) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dirigieron a la calle Salinas de Gortari, justo afuera del domicilio señalado.

Al arribar los efectivos estatales visualizaron el vehículo marca Chrysler Voyager en color blanco, sin personas a bordo, posteriormente observaron la puerta abierta del inmueble y a un hombre asomándose, quien mencionó que se encontraba con varias personas extranjeras.

Los agentes de la D.G.I., se acercaron y corroboraron que se encontraban 50 extranjeros que no portaban documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que dieron aviso al Instituto Nacional de Migración quienes resguardaron a los centroamericanos.

El domicilio fue resguardado por los agentes de la D.G.I., en espera de las autoridades correspondientes.

Más tarde arribó el personal de migración que se hizo cargo de las indagatorias y de los centroamericanos.

En los hechos no se dio a conocer la detención de alguna persona, únicamente el aseguramiento del grupo de indocumentados.

Las autoridades realizaron recorridos por el sector, en busca de personas que tenían a cargo a los centroamericanos, quienes tenían como destino Estados Unidos, sin que se haya dado a conocer cuánto tiempo tenían en el domicilio de la Colonia La Escondida.

 




« El Porvenir »