banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran a 35 migrantes en vivienda

Aseguran a 35 migrantes en vivienda
Migrantes.

Publicación:19-10-2021
++--

En el reporte que se hizo a las autoridades se dijo de personas que estaban en una casa, alrededor de las 12:50 horas.

Un grupo de 35 indocumentados de diferentes nacionalidades fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el lunes pasado en un domicilio del municipio de Zuazua, tras ser denunciados los hechos.

En el reporte que se hizo a las autoridades se dijo de personas que estaban en una casa, alrededor de las 12:50 horas.

Elementos de la ministerial del destacamento de Salinas Victoria arribaron al lugar, y tras llegar se percataron de los indocumentados en la vivienda.

La vivienda donde estaban las personas se ubica en calle Real de Mina número 526, Colonia Real de Zuazua, Zuazua.

En la denuncia que se hizo a la policía se dijo de personas privadas de la libertad, al arribar al domicilio se constató la presencia de personas de distintas nacionalidades que no acreditaron su estancia legal en el país.

El operativo de las autoridades concluyó alrededor de las 17:50 horas del mismo día.

De las personas rescatadas ocho son de Guatemala, 17 de Honduras, dos de Nicaragua, 7 de El Salvador, y una de República Dominicana, de los cuales 19 son mujeres y 16 hombres.

Entre el grupo de indocumentados había 11 mujeres menores de edad y tres hombres.

Ante los hechos, se hizo cargo las unidades de migración de las personas indocumentadas rescatadas.

El grupo de indocumentados tenía como destino llegar a la frontera de México con Estados Unidos, pero al parecer las personas que los estaban trasladando los dejaron abandonados.

A los vecinos del sector se les hizo extraño el ruido que salía de la casa, por lo que decidieron comunicar de lo sucedido a las autoridades, quienes al llegar confirmaron que estaban los indocumentados.

Las condiciones generales de salud en que se encontraban las personas eran buenas, según las primeras indagatorias de la policía.

En los hechos no se reportó la detención de ninguna persona, los que se encargaban del traslado los dejaron en el lugar y se fueron.

 




« El Porvenir »