Justicia Más Justicia


Aseguran a 327 migrantes ilegales

Aseguran a 327 migrantes ilegales
Migrantes.

Publicación:31-08-2021
++--

Un duro golpe al tráfico humano fue el que asestaron autoridades federales, estatales y municipales.

Un duro golpe al tráfico humano fue el que asestaron autoridades federales, estatales y municipales al rescatar a 327 indocumentados, al menos 120 de ellos menores de edad, en Cadereyta.

En condiciones infrahumanas, de hacinamiento e insalubres que ponían en riesgo su vida, además sin agua y alimentos, los inmigrantes fueron ubicados en una casa de seguridad localizada en el citado municipio.

No se informó si durante las acciones realizadas por los elementos y agentes de los tres órdenes de gobierno se detuvo a persona alguna.

El rescate de los 327 indocumentados entre adultos y menores, se llevó a cabo ayer al filo de las 17:00 horas en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Cabe destacar que el rescate de los indocumentados, derivó por una investigación que realizaban agentes ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependencia de la Fiscalía de Justicia en la entidad.

Trascendió que los investigadores estatales al indagar sobre la muerte de una persona en un hospital de la localidad, se percataron que la víctima era visitada por personas extranjeras, por lo que ampliaron las indagaciones.

Durante las pesquisas los investigadores estatales ubicaron la casa de seguridad en donde se encontraban los inmigrantes ilegales, en Cadereyta.

Inmediatamente dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), para que llevara a cabo una verificación al sitio ubicado durante el transcurso de la mañana de ayer por los agentes investigadores estatales.

En coordinación agentes del INM, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y Policía municipal arribaron a la casa de seguridad al filo de las 17:00 horas.

Ahí descubrieron que en el interior había 327 indocumentados, al menos 120 de ellos menores de edad en condiciones infrahumanas, insalubres, sin agua y alimentos que ponían en riesgo la vida, tanto a adultos como a menores, por lo que se procedió a su rescate.

Las autoridades competentes emitieron un comunicado a los medios de comunicación, pero no especificaron de que edades eran los menores de edad, así como sus nacionalidades, entre otros aspectos importantes,

 




« El Porvenir »