banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran a 11 migrantes ilegales

Aseguran a 11 migrantes ilegales
Migrantes.

Publicación:27-08-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Un grupo de 11 indocumentados guatemaltecos que se encontraban en el Hotel 500.

Un grupo de 11 indocumentados guatemaltecos que se encontraban en el Hotel 500, en el centro de Monterrey, fueron asegurados por el personal del Instituto Nacional de Migración la madrugada de ayer, con apoyo de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los elementos de Despliegue Estratégico de la AEI, son los que acudieron al operativo de migración desde las 22:30 horas de ayer y hasta las 01:00 del viernes.

En el operativo el INM buscaba personas extranjeras sin documentación que acreditara su estancia en México.

El aseguramiento del grupo de personas originarias de Guatemala y que permanecían de manera ilegal en el país se realizó en el Hotel 500, ubicado en la Avenida Madero 602 oriente, centro de Monterrey.

Los guatemaltecos asegurados por el INM fueron 11, para posteriormente ser remitidos a su país de origen.

Del grupo de indocumentados cuatro eran mujeres, una de 26 años de edad, otra de 22 y una más de 21, así como una menor de 1 años 8 meses.

El resto de guatemaltecos eran hombres, de 27 años de edad, dos de 20, uno de 24, tres de 29, y uno de 23.

En diversos vehículos los centroamericanos fueron trasladados del hotel hasta el sitio en donde permanecerán hasta que sean llevados a su país de origen.

Las condiciones de salud de los guatemaltecos eran buenas, según las primeras indagatorias de las autoridades.

Al parecer las autoridades tenían algunos indicios de que se encontraban personas extranjeras sin la documentación correspondiente para estar en México en el inmueble antes señalado, por lo que arribó al lugar el personal de migración para una inspección.

Una vez que se verificó la presencia del grupo de personas, INM solicitó el apoyo de la ministerial para el traslado.

En los hechos no se reportaron personas detenidas, y se realizan las indagatorias con el fin de dar con las personas que llevaron a los guatemaltecos al hotel, y de quienes su destino final era Estados Unidos.




« El Porvenir »