banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran a 105 migrantes ilegales

Aseguran a 105 migrantes ilegales
Migrantes.

Publicación:02-12-2021
++--

Un grupo de 105 indocumentados centroamericanos que estaban en un hotel del centro de Monterrey.

Un grupo de 105 indocumentados centroamericanos que estaban en un hotel del centro de Monterrey fueron interceptados en un operativo implementado por el personal del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El operativo se realizó la tarde del miércoles pasado desde las 19:30 horas hasta las 22:30 del mismo día, en el Hotel Palacio que se ubica en calle Zaragoza 217 entre Espinosa y Ruperto Martínez.

Los centroamericanos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron rescatados y trasladados a la estación migratoria de Guadalupe, para el inicio de su procedimiento administrativo migratorio.

De las 105 personas, 35 eran hondureños, 69 nicaraguense y un guatemalteco, entre los que había 19 mujeres, 80 hombres y seis niños.

Al parecer las autoridades ya tenían conocimiento de las personas que estaban en el hotel antes señalado, por lo que se coordinaron para poder interceptarlos, por lo que migración trabajó con la Agencia Estatal de Investigaciones.

Ante la gran cantidad de personas el operativo para trasladarlos se demoró varias horas, sin que se reportaran incidentes.

En las primeras indagatorias de las autoridades, no se pudo establecer desde cuando los indocumentados estaban en el hotel antes referido y cómo habían llegado al mismo.

El destino del grupo de personas era llegar a la frontera de México con Estados Unidos para cruzar, sin que se determinara en ese momento la fecha en que salieron de sus respectivos países y lo que pagaron para ser llevados a Monterrey.

En los hechos no se reportaron detenidos, únicamente el rescate de los centroamericanos, que al parecer ya tenían días en el hotel.

El personal del Instituto Nacional de Migración es el que estuvo bajo el control del operativo llevado a cabo.




« El Porvenir »