banner edicion impresa

Justicia Muertes


Aseguran 53 indicios en cateo de clínica

Aseguran 53 indicios en cateo de clínica


Publicación:07-10-2021
++--

La revisión de la clínica, ubicada en calle Jacala 303, Colonia Mitras Centro, inició ayer alrededor de las 13:45 horas.

Monterrey N.L.- En el cateo realizado por la Fiscalía General de Justicia en la Clínica Elohim a consecuencia de la muerte de una joven que acudió a realizarse un procedimiento estético, se aseguraron diversos indicios, entre otros DVR con las imágenes captadas el día de los hechos.

La revisión de la clínica, ubicada en calle Jacala 303, Colonia Mitras Centro, inició ayer alrededor de las 13:45 horas, tras ser otorgada la orden de cateo, y terminó la madrugada de este jueves cerca de las las 00:55 horas.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga los hechos como un homicidio a título de culpa, registrado el martes pasado y en los que murió la joven Cinthia V. Ch., quien contaba con 22 años de edad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía estatal, encabezados por un Agente del Ministerio Público estuvieron en el cateo.

En el lugar se aseguraron 53 indicios, los cuales incluyen un par de DVR (sistema de video), un CPU, libreta, folder, cuatro cuadros uno de ellos de un reconocimiento, factura, nota de venta, y dos sábana azules.

Los peritos tomaron muestras de siete manchas de sangre, encontraron dos cestos blancos, gorro morado, una bolsa de tela con faja post cirugía, pieza metálica con hilo, escoba de plástico, sobre de plástico gris, tres  ampolleta, nueve agujas, una manguera de plástico, una bata negra, trapeador, papelería, caja negra, baumanometro, botella de spray, tenis.

Otros indicios fueron una caja de cartón con jeringas, bolsa de plástico con sábanas, jeringas con restos de sangre, recipientes, gazas con manchas de sangre, una receta médica a nombre de Doctora Nancy Deyanira.

En una bolsa de plástico se encontró sábanas azules y gasas con sangre, y en otra sábanas y jeringas usadas, así como dos recipientes con líquido del cual se tomó muestra.

Personal de la Secretaría de Salud, así como la policía de Monterrey estuvieron también en el lugar.

El martes pasado Cinthia llegó a la clínica para hacer una acualipo cuerpo completo más preaxila y trans glúteo, internándola a las 17:00 horas y siendo las 18:00 horas se le eleva la presión arterial.

La joven fue trasladada a la Unidad Médica Camino Real ubicada en Avenida Bartolomé Mitre, Colonia La Reforma,  Monterrey, a bordo de un vehículo particular en color rojo y al internarla el médico que la recibe se percata de que ya no cuenta con signos vitales,  la persona que los trasladó se retiró del lugar, sólo dijo que le realizan un procedimiento estético y se puso mal de salud.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »