banner edicion impresa

Justicia Robos


Aseguran 400 mil cigarros

Aseguran 400 mil cigarros
Cigarros.

Publicación:25-08-2022
++--

Personal de la Guardia Nacional, localizó aproximadamente 400 mil cigarros de aparente procedencia ilícita.

Personal de la Guardia Nacional localizó aproximadamente 400 mil cigarros de aparente procedencia ilícita.

Mencionaron que estos productos apócrifos de una reconocida marca de esta clase de productos.

Indicaron que el consumo de tabaco es dañino para la salud, pero estos cigarrillos decomisados, son todavía más riesgos, al estar manufacturados con químicos no apropiados.

Según los informes, al realizar inspecciones de prevención en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, guardias nacionales, con apoyo de un ejemplar canino, recorrieron la zona de envíos.

Un paquete llamó la atención del binomio canino mostrando una alerta, seguida de una indicación de positivo a la presencia de posibles sustancias ilícitas.

Los integrantes de la GN revisaron el paquete procedente de la Ciudad de México, y confirmaron el hallazgo de 20 cajas de cartón, que contenían aproximadamente 400 mil cigarrillos, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

La marca comercial que mostraban las cajetillas de cigarrillos se encuentra en la lista de alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los paquetes quedaron a disposición de la Coordinación de Presencia Fiscal de la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado de Nuevo León, para continuar las investigaciones correspondientes.

Esta clase de productos se comercializan en mercados rodantes de la zona metropolitana y en ocasiones, los venden en tiendas de abarrotes ubicadas en las colonias populares.




« El Porvenir »