banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran 200 kilos de droga en empresa

Aseguran 200 kilos de droga en empresa


Publicación:12-06-2022
++--

Durante el dispositivo de seguridad realizado en la empresa, los guardias nacionales fueron apoyados por binomios caninos, quienes detectaron el enervante

Un cargamento de marihuana cercano a los 200 kilogramos, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo de supervisión en una empresa de mensajería y paquetería, en San Nicolás.

Durante el dispositivo de seguridad realizado en la empresa, los guardias nacionales fueron apoyados por binomios caninos, quienes finalmente detectaron el enervante durante un olfateo realizado a una caja hermética.

Los elementos de la Guardia Nacional arribaron hasta la empresa de mensajería y paquetería para llevar a cabo una inspección de rutina dentro de la misma, apoyados en todo momento por canes adiestrados para la detección de estupefacientes.

Después de solicitar autorización a los encargados de la empresa y obtener una respuesta positiva, los agentes nacionales procedieron a llevar a cabo una inspección meticulosa en el sitio.

Durante la inspección, uno de los binomios caninos se interesó en una caja hermética de casi dos metros de altura, ya que tras un olfateo manifestó una señal de positivo ante la presencia de posible enervante.

Los elementos de la Guardia Nacional de manera inmediata procedieron a abrir la caja y así verificar lo que había en el interior de la misma.

Al interior de la caja de madera hermética los agentes nacionales localizaron 20 paquetes de forma rectangular, que estaban confeccionados en plástico transparente y con cinta canela, con un peso aproximado a los 200 kilogramos.

De manera inmediata se procedió al aseguramiento del enervante y se puso a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de Escobedo, para su investigación correspondiente.

A través de un comunicado la Guardia Nacional indicó, que el aseguramiento de la droga se dio dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.



« El Porvenir »