banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran 1.1 toneladas de mariguana

Aseguran 1.1 toneladas de mariguana
Droga.

Publicación:02-03-2021
++--

Durante el operativo que las autoridades de la policía investigadora realizaron, no se reportó la detención de personas alguna en el lugar del aseguramiento.

Un cargamento superior a los mil 100 kilogramos de droga, aparente mariguana fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dentro de una camioneta robada, ayer en Monterrey.

En total fueron 110 paquetes confeccionados con cinta café los que fueron asegurados por los agentes investigadores, cuyo peso total puede variar por la forma irregular de cada unjo de ellos.

La droga, informaron las autoridades investigadoras en la entidad, fueron localizados dentro de una camioneta reportada como robada y que estaba estacionada frente a un domicilio ubicado en la Colonia Colinas de Valle Verde.

Durante el operativo que las autoridades de la policía investigadora realizaron, no se reportó la detención de personas alguna en el lugar del aseguramiento.

El aseguramiento del enervante se registró ayer en la vía pública y dentro de una camioneta estacionada sobre la calle Valle del Obispo frente al domicilio marcado con el número 5527, en la referida colonia en Monterrey.

En dicho sitio los agentes investigadores localizaron una camioneta de la marca Ford E- 150 color blanco y con placas de circulación HLN 281- B, lo que los pareció sospechoso.

Al solicitar información a su central de radio con relación a dicha camioneta, les fue informado que la misma contaba con reporte de robo vigente del día 1 de marzo del 2021.

Asimismo, a los investigadores se les informó que dicho vehículo había sido robado en la Carretera a Monclova kilómetro 3, en la Colonia Andrés Caballero, en el municipio de General Escobedo.

Lo anterior propició que los investigadores estatales llevaran a cabo una revisión más profunda y meticulosa al vehículo automotor, por lo que se procedió a abrirlo.

Fue en ese preciso momento, en que los agentes ministeriales localizaron al interior del vehículo múltiples paquetes confeccionados y empaquetados con cinta color café, en total 110 paquetes con peso superior a los mil 100 kilos.

Debido a la cantidad de enervante asegurado, fue necesario proceder al resguardo del perímetro y mantener una estrecha vigilancia en los alrededores, ante cualquier situación crítica que surgiera.

Una vez concluidas las diligencias en el sector, se procedió al traslado del vehículo y la droga ante las instancias correspondientes, para que se radique e inicie una carpeta de investigación.

   

 

 




« El Porvenir »