banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Asegura Ministerial 300 kilos de mariguana

Asegura Ministerial 300 kilos de mariguana


Publicación:14-02-2021
++--

La droga estaba dentro de una camioneta con reporte de robo, mediante una llamada anónima se reportó los hechos.

Más de 300 kilos de marihuana fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dentro de una camioneta con reporte de robo, en la Colonia Monterreal, municipio de General Escobedo, tras una denuncia anónima a las autoridades.

El aseguramiento se realizó la noche de ayer, aproximadamente a las 20:40 horas, en calle Fortunato Zuazua en su cruce con Paseo de la Rivera, en el sector antes mencionado.

En la inspección se determinó que la hierba verde con las características de la marihuana encontrada, era de aproximadamente 300 kilogramos, a reversa del resultado del pesaje oficial.

Las autoridades recibieron ayer, alrededor de las 19:50 horas al Centro de Operaciones Estratégicas, una llamada en donde una voz del sexo femenina informa que en el cruce de las calles Fortunato Zuazua y Paseo de la Rivera en la Colonia Monterreal, en Escobedo se encuentra una camioneta en color blanco con las placas de circulación del estado de Nuevo León, de la cual menciona tener droga en su interior.

Ante el reporte los efectivos de la ministerial adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas acuden a la citada dirección, por lo que al llegar aproximadamente a las 20:40 horas, se percatan que en dicho cruce se encontraba una camioneta en color blanco cuatro puertas con vidrios polarizados con la matrícula de Nuevo León.

Los elementos al observar a través de las ventanas con las que cuenta dicho vehículo se percatan que en el interior, en la parte trasera, es decir en la parte de los asientos traseros y parte que se utiliza como cajuela se observan diversos paquetes encintados con cinta en color café, así mismo se desprendía del vehículo un olor característico de la marihuana.

El vehículo en cuestión es una camioneta Ford Explorer color blanca, modelo 1998, placas de circulación de Nuevo León, con 40 paquetes envueltos con cinta color café.

En el vehículo además se encontró una liberta color roja con anotaciones, misma que quedó asegurada.

Los elementos de la policía, ante el riesgo que impera en el lugar del hallazgo y debido a la cantidad aproximada de paquetes localizados en el interior del vehículo, y que el mismo contaba con reporte de robo, fue solicitado una grúa para su traslado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas ubicadas en la Colonia Buenos Aires, en Monterrey, donde elementos del Instituto de Criminalística de Campo realizaron las labores correspondientes.

El vehículo asegurado cuenta con reporte de robo vigente con fecha de hechos el día 13 febrero del año 2021, en calles de la Colonia Cosmópolis, en Apodaca.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »