banner edicion impresa

Justicia Robos


Asaltan prepa 23 de la UANL; dejan maniatado a guardia

Asaltan prepa 23 de la UANL; dejan maniatado a guardia


Publicación:20-06-2022
++--

El robo con violencia ocurrió poco antes de la media noche de ayer

Un grupo armado irrumpió a las instalaciones de la Preparatoria 23 de la UANL en el municipio de Santa Catarina el domingo en la noche, y se apoderó de computadoras, climas y una camioneta, entre otras cosas de valor.

El robo con violencia ocurrió poco antes de la media noche, cuando un sujeto que portaba un arma larga llegó hasta la caseta de entrada y amenazó al guardia para someterlo.

El individuo lo condujo hasta el patio en donde ya estaban otros dos sujetos vestidos de negro, y dos más que esperaban afuera.

Al guardia lo encerraron en el cuarto de mantenimiento y ahí lo dejaron amarrado de pies y manos, cubriéndole la cabeza para que no los viera.

Los maleantes estuvieron horas adentro, y se fueron en la madrugada llevándose también un teléfono celular, aparatos electrónicos en la camioneta Toyota para 16 pasajeros.

Una vez que los delincuentes se fueron, el guardia pudo zafarse y reportar el robo a sus superiores.

Varias patrullas se acercaron al edificio que se localiza en la colonia La Fama, pero no detuvieron a nadie, e iban a revisar si las cámaras de video con las que cuenta la institución grabaron el rostro de los delincuentes.

Se creen que los cinco delincuentes, de edades entre 25 a 30 años, ingresaron por un terreno contiguo.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »