banner edicion impresa

Justicia Robos


Asaltan a pasajeros de camión

Asaltan a pasajeros de camión
Lugar de los hechos.

Publicación:02-11-2022
++--

Durante los hechos uno de los usuarios intentó oponer resistencia, pero fue atacado con un arma blanca y sufrió graves heridas.

Momentos de terror fue lo que vivieron los pasajeros de un camión urbano, después de ser asaltados por dos delincuentes en una terminal del municipio de Santa Catarina.

Durante los hechos uno de los usuarios intentó oponer resistencia, pero fue atacado con un arma blanca y sufrió graves heridas.

Las autoridades municipales mencionaron que los hechos se reportaron abordo de una unidad de la Ruta 400 que brinda servicio a esta comunidad.

El atraco y agresión se registró cerca de las 8:27 horas a bordo de un camión de la mencionada ruta, luego de que su chofer llegara a las oficinas y bajara para revisar su boletaje.

El hecho ocurrió frente a la estación camionera de esa ruta, ubicada sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio y la calle Alcalá, en la Colonia El Escorial, a la altura de la Colonia San Gilberto.

Al parecer los delincuentes ya tenían planeado cometer el asalto, ya que se subieron apenas dos cuadras atrás.

Los pasajeros mencionaron que desde un principio levantaron sospechas, pues actualmente ya nadie usa cubrebocas por no ser obligatorio.

Los sujetos con aspecto de pandilleros esperaron a que el chofer detuviera la unidad en las oficinas.

Luego de verificar que estaban las puertas abiertas, sometieron a los usuarios despojándolos de dinero, joyas y otras pertenencias.

Desafortunadamente uno de los jóvenes se negó a dar sus pertenencias, siendo atacado con toda la furia por uno de los delincuentes.

Después de cometer el asalto, los sospechosos emprendieron la huida.

Hasta el lugar fueron enviados paramédicos de Cruz Roja, quienes aún a bordo del camión urbano atendieron a Adrián Rogelio Castañeda Bernal, de 28 años, quien presentaba una herida provocada por arma blanca penetrante en el abdomen.

El ahora lesionado, quien debido a la intensa hemorragia que le había provocado la herida, sufrió un shock hipovolémico, condición por la cual los paramédicos lo trasladaron de urgencia al Hospital Universitario, ya que su estado de salud era grave.

A pesar de la movilización policiaca no fue posible dar con los responsables.





« El Porvenir »